ALOJAMIENTO, FRANCIA, VIAJES

Dormir barato en París: Hotel Au Royal Mad

alojamiento paris

Me alojé en el Hotel Au Royal Mad en París en mi primer viaje en solitario y mi primera vez tambien en la ciudad, y volví dos años después. Era lo mejor que había logrado encontrar para dormir barato en París, y es que es muy difícil encontrar un alojamiento con habitación privada que sea económico en la ciudad de la luz.

La zona no está nada mal, en el distrito 11 entre la Plaza de la Bastilla, la plaza de Republique y el cementerio de Pere Lachaise. Es un área bastante animada con muchos bares y restaurantes aunque no está en el centro centro, pero se puede ir perfectamente andando y si no el metro queda muy cerca del hotel. Puedes coger el metro en Voltaire, a 5 minutos o en Bastille, a unos 1o minutos.

ubicacion hotel au royal mad paris

3

plano paris

 

5

El hotel por fuera no llama demasiado la atención si no te fijas bien. Es un edificio pequeño con unos 6 pisos en una calle llenísima de tiendas de ropa, sobre todo chinas,  pero también con supermercados y boulangeries y con algún bar y restaurante interesantes. En ella puedes encontrar por ejemplo el Café de l’industrie en el que el café te costará sólo 1 euro, o el maravilloso Café Des Chats, una cafetería llena de gatitos que encontré por casualidad y me fascinó, además tenía ganas de ir a una por primera vez y fue una agradable sorpresa.

 

 

cafe l'industrie

le café des chats

6

 

Si llegas por la noche la calle quizás te de un poco de mal rollo sobretodo cerca del hotel ya que es muy larga y por la noche estarán todas las tiendas cerradas. Al principio de la calle donde el Café de l’industrie hay más ambiente. Hacia el otro lado llegarás a la plaza Voltaire en la que también hay varios supermercados, tiendas y bares, y el metro. Pero me pareción una zona segura.

Lo que es el hotel es muy modesto. Al llegar tendrás que entrar en una especie de portal, subir un piso y ahí está la recepción. Es muy pequeñita pero tiene al lado también una salita en la que desayunar o en mi caso dejar las maletas unas horas si lo necesitas. En ésta planta también se encontraban las duchas que eran compartidas, y nada más. En los otros pisos sólo hay habitaciones, unas 5 cómo mucho en cada planta, y son muy pequeñas pero completísimas. Sólo hay habitaciones dobles e individuales. Yo me alojé en una individual y tenía una cama, armario, televisión, mesita, mini-frigorífico y lavabo, vamos, todo lo que puedes necesitar.

 

ALGUNOS DATOS

 

SITUACIÓN: 68 rue Sedaine, Bastilla – 11º distrito, 75011 París, Francia.

SERVICIOS: Recepción 24 horas y wi-fi gratis.

ENTRADA Y SALIDA: a partir de las 14:00 hasta las 22:00, y de 4:00 a 11:00 respectivamente.

IDIOMAS: Inglés y Francés.

PRECIO: 140 € por 3 noches en habitación individual (sin desayuno).

CALIDAD: 7 sobre 10

ATENCIÓN: muy buena, tuve un problema con un cargador y el recepcionista fue muy amable ayudán

UBICACIÓN: 8 sobre 10

 

 

Lo reservé desde la página web de Booking ya que personalmente es la que más me gusta y más cómoda me parece. Tiene una puntuación de 7,6 sobre 10 basada en casi 2.200 comentarios.

4

43113970

60538989

60538996

 

Opt In Image
DESCÁRGA GRATIS la guía definitiva para lanzarte y preparar un viajar en solitario
¿Te da miedo viajar sola? ¿No sabes si está hecho para ti?
  • Cómo es viajar en solitario
  • Mitos desmontados
  • Recursos y consejos

Recibirás semanalmente los mejores recursos para viajar en solitario y preparar tus viajes, además de experiencias viajeras de todo tipo ¡no te pierdas nada!