ALOJAMIENTO, ESPAÑA, VIAJES

Dormir barato en Barcelona: Hostal Balmes Centro

Después de años queriendo visitar la capital de Cataluña, esa ciudad multicultural tan visitada por extranjeros y que yo tenía a tan sólo 4 horas, por fin me decidí a hacerlo el pasado 17 de Marzo junto a mi pareja. Buscábamos dormir barato en Barcelona pero también encontrar algo céntrico, ya que pasaríamos solo 3 días en la ciudad y queríamos una ubicación práctica.

 

El Hostal Balmes Centro nos pareció ideal. Soy una fanática de los edificios antiguos y éste conserva los maravillosos suelos de mosaico de mil colores, diferentes en casa estancia del hotel, techos altos con molduras de fantasía, ventanales y balcones con cristaleras altísimas…

El precio junto a la ubicación y el encanto que tenía nos hizo decidirnos por éste alojamiento. Quizás os pueda dar la sensación de  descuidado o viejo, pero todo estaba limpio, la habitación la hacían cada día y hay que asumir que es un edificio muy antiguo, pero no le falta detalle.

Tiene una salita al lado de la recepción con taquillas y una especie de rincón de estar para utilizar el Wi-Fi o desayunar. Hay agua, café y té disponibles durante la mayoría del tiempo.

 

Como podéis ver está en el Eixample de Barcelona a sólo 20 minutos del Arc de Triomf y una media hora del Barrio Gótico.

 

Lo que más cerca queda es la Casa Batlló y la Casa Milá, a unos 5-10 minutos, y el metro más cercano es el de Passeig de Gracia.

 

ALGUNOS DATOS

 

SITUACIÓN: Balmes, 83, Eixample, 08008 Barcelona, España.

SERVICIOS: Recepción 24 horas, Wi-Fi, Guardaequipaje, Taquillas, no se admiten mascotas…entre otros. Mirar más aquí.

ENTRADA Y SALIDA: a partir de las 14:00, y salida de 11:00 a 11:30, respectivamente.

IDIOMAS: Español, Inglés, Portugués, Holandés, Francés y Catalán.

PRECIO: unos 60 – 70 € por persona en habitación doble.

CALIDAD: 8 sobre 10.

ATENCIÓN: buena.

UBICACIÓN: 9 sobre 10.

 

Lo reservé desde la página web de Booking ya que personalmente es la que más me gusta y más cómoda me parece. Tiene una puntuación de 7,6 sobre 10 basada en casi 2.000 comentarios.

Es una gran opción para dormir barato en Barcelona, lo volvería a escoger como alojamiento sin dudarlo, además la ubicación nos resultó bastante práctica y por la zona hay diversas tiendas abiertas 24 horas y algunos restaurantes interesantes. Nosotros probamos el restaurante Nanit de comida china, esta a 5 minutos y nos pareció increíble. El metro más cercano está a 15 minutos.

     

 

 

 

  

 

 

 

 

Opt In Image
DESCÁRGA GRATIS la guía definitiva para lanzarte y preparar un viajar en solitario
¿Te da miedo viajar sola? ¿No sabes si está hecho para ti?
  • Cómo es viajar en solitario
  • Mitos desmontados
  • Recursos y consejos

Recibirás semanalmente los mejores recursos para viajar en solitario y preparar tus viajes, además de experiencias viajeras de todo tipo ¡no te pierdas nada!