UTILIDADES, VIAJAR EN SOLITARIO

9 destinos para tu primer viaje en solitario

Viajar sola tiene muchas ventajas, entre ellas conocerte más a ti misma, disfrutar del viaje de otra manera, sentirte libre o ver hasta dónde eres capaz de llegar. Aún así, dependiendo de la forma de ser que tengas, puede resultarte más o menos difícil al principio. Si te llama la idea de viajar en solitario es buena señal, ya que quiere decir que te gustan las aventuras, probar cosas nuevas, y sobretodo que eres valiente, ya que sólo por planteartelo estas dando un paso de gigante.

Una vez llegas aquí, tienes que preguntarte cosas sobre ti misma que muchas veces no llegamos a ver sin más. Debes preguntarte cómo crees que te sentirás estando sola tan lejos, ¿eres de estar sola? ¿recuerdas algún momento en el que has estado sola y estabas genial? ¿o por el contrario te sentiste rara o mal?.

Debes descubrir qué comportamientos crees que tendrás, cómo te sentirás, ya que en tu primer viaje en solitario puede que experimentes momentos de miedo, o confusión. Y es que nuestra mente la mayoría de las veces intenta sabotearnos de mil maneras. Lo nuevo a veces da miedo, pero no quiere decir que sea malo.

Estaría genial que antes de tu viaje te planteases cuales son tus miedos frente a ese viaje, que es lo que más temes, porque así verás que tampoco es para tanto. Cómo mucho tendrás miedo a sentirte solo en algún momento, a perderte, a no entenderte con la gente, y mil cosas más. Pero ¿de verdad esas son razones para no viajar?.

Si eres nueva por aquí, suscríbete para recibir LA GUÍA DEFINITIVA PARA LANZARTE A VIAJAR EN SOLITARIO, dónde te explico e intento hacerte ver que viajar sola no es para tanto, que una vez lo haces no da tanto miedo, y te doy algun consejillo y recurso para disfrutar de esa primera experiencia.

[También puedes echar un vistazo al post en el que te doy 15 razones para viajar en solitario]

Entonces, una vez has analizado un poco tu forma de ser y ya sabes a que atenerte, sólo queda elegir el destino de tu primer viaje en solitario. Da igual cómo seas en realidad ya que para viajar no se necesitan superpoderes ni nada parecido; éste cuestionario sólo sirve para darte cuenta de que siendo cómo eres, reaccionarás de una manera u otra, te costarán más unas cosas que otras, y ya está. Pero si no lo pruebas, nunca sabrás si es para ti o no, si te gustará o no.

[Yo por ejemplo soy bastante tímida y me cuesta a veces lanzarme a conocer gente, aunque desde que viajo esto ha mejorado mucho ya que en el camino te apetece y sobretodo te enriquece conocer a personas diferentes a ti, con historias diferentes que contar. Tampoco hablaba bien inglés en mi primer viaje, además de que fuí a París sin saber Francés y encontré poca gente que hablase inglés.]

 

ELEGIR DÓNDE IR

Para la primera vez sería buena idea empezar por un destino más o menos cercano, turístico, en el que te puedas sentir segura y con mucha gente alrededor. Pero eso está a tu libre elección.

Aquí te voy a dejar una lista de destinos que creo son de los mejores para una primera vez:

 

PARÍS

place dauphine paris

Es la ciudad más visitada del mundo, con el monumento más visitado del mundo (La Torre Eiffel) y unos 42 millones de turistas al año. Es uno de los destinos perfectos para empezar, ya que no te sentirás sola en ningún momento, encontrarás turistas de todo tipo y es una ciudad tan mágica y con tanto que ver que créeme, no te dará tiempo a pensar que si estas sola, que si me aburro…¡imposible!.

sena en paris    place du tertre paris montmartre

 

ITALIA

DSC_0809

Italia es un país magnífico para empezar si eres de España, ya que su cultura, gastronomía, idioma, el tiempo y la gente son muy parecidas. Si eres sudamericano también es un destino perfecto, y en general yo creo que para todo el mundo, ya que la gente es muy amable y simpática, y es un lugar seguro y con un patrimonio artístico enorme. Ciudades como Roma, Florencia, Venecia, Milán…son ciudades muy europeas y con gran afluencia de turistas. Es un país en el que te sientes muy cómodo y abrigado, yo me fui de allí con esa sensación.

DSC_0500    DSC_0065

 

TAILANDIA

tuc-tuc-1433690

Es uno de los sitios favoritos de mochileros de todo el mundo, con lo que encontrarás mucha gente a tu alrededor. Además la experiencia de muchísimos viajeros nos dice que es uno de los lugares que quizás no creeríamos tan seguros como en realidad es. Y es que por algo a su gente se la conoce como una de las que más sonrisas te regalan, te ayudarán y arroparán todo lo que puedan.

   food-1324426    temple-1220889

 

MALTA

IMG-20151012-WA0013

Malta es uno de los lugares más frecuentados por jóvenes y no tan jóvenes para aprender inglés. Es una forma genial de empezar a viajar en solitario ya que irás sólo pero allá te juntarás con mucha gente de todo tipo con la que compartirás momentos. Tanto si vas a aprender inglés cómo si no, es un lugar muy seguro, tranquilo y lleno de turistas y jóvenes, con lo que te sentirás muy tranquilo y abrazado. Es un país pequeño con ciudades pequeñas que te harán sentirte agusto.

   IMG_20151020_165758049    IMG_20151022_164720380_HDR

BERLÍN

IMG_0174 copy

La capital Alemana es una ciudad muy joven y dinámica hoy en día. Es llamada también la ciudad más alternativa, y es que su vida tanto nocturna cómo diurna ha mejorado mucho los últimos años. Es la favorita de muchos jóvenes , una ciudad muy segura y turística, con muchos museos, restaurantes y atracciones que te harán disfrutarla al máximo.

   IMG_0154    IMG_0894

AMSTERDAM

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ésta si que es la ciudad joven por excelencia. Muchos mochileros también lo eligen como destino y es que su ambiente relajado y divertido hará que te sientas cómoda y conocerás a mucha gente en cualquiera de los cientos de bares, restaurantes y pubs de la ciudad. Alojarte en hostels hará también que puedas conocer gente con la que compartir una cerveza en un momento dado. Una de las ciudades más animadas de Europa, y una de las más seguras.

amsterdam-1446770    notveryoriginalbuthadtodoit-1540942-1598x1062

AUSTRALIA

nullabor-road-1544301-1598x1140

Es famoso por ser uno de los países más seguros del mundo. El inglés también es un punto a favor para poder comunicarte más fácilmente, y el transporte es bastante eficiente con lo que puedes vivir una auténtica experiencia viendo nuevas especies cómo los canguros o los koalas, o visitar ciudades maravillosas cómo Sidney o Melbourne.

   sydney-opera-house-1452627    bondi-1251885

 

NUEVA YORK

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es una de las ciudades más visitadas del mundo, la ciudad por excelencia, uno de los lugares más cosmopolitas y con más gente de todas partes del mundo. Hace tiempo se creía que Nueva York era una ciudad insegura, pero hoy en día ha cambiado muchísimo y es un lugar totalmente seguro. Además, con el español y un poquito de inglés podrás entenderte practicamente en cualquier sitio de la ciudad. Hay tantas cosas que hacer en ésta ciudad que no podrás aburrirte ni un segundo, y vivir la experiencia de estar en una ciudad así hará que tu viaje en solitario sea inolvidable.

   new-york-1361538-1600x1200    1

HONG KONG

garden-street-1452350-1600x1200

Es una de las ciudades más seguras del mundo y un lugar exótico que mezcla la cultura oriental y occidental. También tendrás muchos turistas a tu alrededor además de poder hacer todo tipo de cosas, tanto disfrutar de todo lo que ésta ciudad puede ofrecerte, cómo acercarte a un lugar más alejado y tranquilo cómo los famosos jardínes japoneses.

siomay-1322096-1599x1066    hong-kong-1-1215337-1600x1200

Ahora ya no tienes excusa para no hacer una primera escapada en solitario y ver qué tal te manejas, seguro que la experiencia te gustará y querrás repetir.

Y tú, ¿a dónde fuistes sol@ por primera vez? ¿por dónde te gustaría empezar? ¿hay algún destino que creas deba estar en ésta lista?

¡Un saludo viajer@!

Opt In Image
DESCÁRGA GRATIS la guía definitiva para lanzarte y preparar un viajar en solitario
¿Te da miedo viajar sola? ¿No sabes si está hecho para ti?
  • Cómo es viajar en solitario
  • Mitos desmontados
  • Recursos y consejos

Recibirás semanalmente los mejores recursos para viajar en solitario y preparar tus viajes, además de experiencias viajeras de todo tipo ¡no te pierdas nada!