UTILIDADES, VIAJES

10 ventajas de preparar un viaje por tu cuenta

Desde pequeños nos hemos acostumbrado a que los viajes se contrataban sólo en agencias de viaje dónde nos ofrecían paquetes turísticos todo incluido y en los que todo estaba ya pensado y organizado, hasta que un día llegó el señor todopoderoso, internet. Ha cambiado muchísimo la manera de viajar y de preparar los viajes, sobretodo desde que bajaron los precios de los vuelos en general y aparecieron a su vez las compañías de vuelos low-cost. Cada vez hay más gente que se anima a organizar todo por su cuenta, muchas veces porque se consiguen precios más baratos, y otras por que quieres que el viaje se ajuste a tus gustos lo más posible.

Yo desde que probé a viajar y preparar todo por mi cuenta es la opción que más me gusta, no digo que sea la mejor, sólo que para mí es la mejor. Y te voy a contar porqué: 10 VENTAJAS DE PREPARAR UN VIAJE POR TU CUENTA.

 

1.APRENDER MUCHO MÁS SOBRE EL DESTINO DE TU VIAJE

Tener que organizar tu todo te da la posibilidad de viajar desde el momento en el que decides tu destino. El proceso de buscar, investigar, leer blogs y guías y ver fotos y vídeos sobre el destino te permite aprender sobre él, además de dar más emoción al viaje ya que querrás estar ya allí para disfrutar de todo eso que estás viendo.

Aprenderás sobre la historia del lugar, sobre su cultura, aspectos meteorológicos, sociales y económicos…y saber más de ese lugar una vez estando allí es mucho mejor, entenderás mejor a su gente y cultura, sabrás que es lo que estás viendo y porqué las cosas son cómo son

2. CONTROLAR Y SABER CADA DETALLE DEL VIAJE

Preparar el viaje significa conocer todo lo que lo compone. Habrás elegido todo y eso te dará una seguridad de que el viaje está totalmente controlado y que es lo que tu has decidido. De ésta forma es más difícil que, al final lo que pensabas que iba a ser el alojamiento, las visitas o el viaje en general, no sea lo que querías, se ajustará más a la realidad.

tripin-1544123-1279x1689

3. QUE SE AJUSTE A TU BOLSILLO

En ocasiones los paquetes de las agencias de viajes son demasiado caros para lo que tu puedes permitirte. Simplemente hay veces que el hotel es de 4 estrellas cuando tu te conformarías con menos, o los vuelos justo en esa época son más caros que si viajas 3 semanas después…incluso puede ser que las visitas que ofrecen no sean de tu gusto y tengas que pagar por ellas. Gracias a internet podemos encontrar ofertas que se ajusten a nuestro bolsillo tanto en vuelos, cómo en alojamiento y tours organizados.

Y además, pagaremos exactamente por lo que queremos pagar, por lo que queremos hacer en el destino.

4. ELEGIR EL ALOJAMIENTO QUE MÁS TE GUSTA

En cuanto a alojamiento, yo por ejemplo me suelo conformar con lo más sencillo ya que no suelo pasar tiempo en él (a no ser que sea unas vacaciones relax en las que quieres estar en la piscina del hotel todo el día). Podrás elegir entre cientos de opciones que se ajusten a tus gustos, que esté ubicado donde más te convenga, con wi-fi o sin wi-fi, con desayuno o sin desayuno…y pagarás lo que más se ajuste a ti.

5. DECIDIR CUÁNTO TIEMPO ESTARÁS Y CÓMO LO ADMINISTRARÁS

Este factor muchas veces nos viene dado por los vuelos, sobre todo cuando estás buscando lo más barato, pero aún así, podrás elegir estar los días que quieras en tu destino. Además podrás administrarlo a tu gusto, por ejemplo, si eres más de turismo artístico pasarás mucho tiempo visitando museos y galerías, si te gusta pasear tranquilamente y descubrir la ciudad a tu ritmo podrás tener una ruta flexible y no estar atado a horarios.

De relax en Venecia

6. DESCUBRIR MÁS COSAS QUE NO SABÍAS QUE SE PODÍAN HACER EN TU DESTINO

En el proceso de investigación y búsqueda descubrirás seguro monumentos, atracciones, costumbres o platos típicos que no conocías. Tendrás toda la información acerca de lo que se puede ver y hacer en ese lugar y de ésta forma podrás elegir lo que más te gusta, le sacarás el mayor provecho a tu destino.

Te recomiendo que también le eches un vistazo por ejemplo a restaurantes y que lleves unos cuantos apuntados, así probarás seguro aquello que ibas buscando probar.

7. HACER LAS VISITAS QUE QUIERAS Y NO LAS QUE TE IMPONEN

Hay lugares en los que hacer mil cosas y muchas veces la decisión no es fácil. Tienes pocos días y hay que descartar opciones, pero la posibilidad de poder elegir es magnífica. A veces en agencias y paquetes turísticos sólo vienen unas cuantas experiencias ya decididas y contratadas que quizás no sean de tu agrado. De ésta forma, podrás hacer lo que más te apetezca y en el tiempo que quieras.

8. PODER IR A SITIOS MENOS TURÍSTICOS Y VIVIR EL LUGAR COMO UN LOCAL

Normalmente los viajes organizados tienden a hacer las visitas más famosas o turísticas, cosa que está muy bien porque hay sitios en los que las atracciones top hay que verlas si o si de lo maravillosas que son (vease la torre eiffel o el coliseo de roma) pero está bien poder tener la oportunidad de hacer otras cosas o pasear por barrios menos turisticos.

Es en estos lugares donde de verdad conoceremos a su gente, sus costumbres y en definitiva, donde viviremos el lugar real y no la expectativa turística que se ha creado.

outside-home-1564954

9. NO DEPENDER DE HORARIOS NI IMPOSICIONES SI AL FINAL NO QUIERES IR A ALGÚN LADO

Aunque en un viaje por tu cuenta te hayas hecho un planning con las cosas que ver y el tiempo que dedicarás mas o menos a cada una, una vez en tu destino tienes la posibilidad de cambiarlo si te apetece. Puede haber momentos en los que estés cansado y quieras ir más tranquilo, o que quieras disfrutar del atardecer durante una hora sentado en un parque, o incluso que te guste tanto una obra de arte que quieras estar toda una mañana contemplandola. Y es que nunca sabes seguro lo que querrás hacer en tu destino, lo que sentiras o te pedira el cuerpo una vez allá.

 

10. DISFRUTAR DE OTRA MANERA DE VIAJAR

Preparar un viaje por tu cuenta además de todas las ventajas que ya he nombrado, te permite disfrutar del viaje de otra manera. Será 100% a tu gusto, con lo que sentir que estas haciendo exactamente lo que quieres en ese momento es una sensación magnifica. Y ademas pudiendo cambiar el planning e invertir el tiempo en lo que te apetece.

Pero lo más importante es que seguro que irás con más conocimientos del lugar, habrás aprendido muchas cosas durante el proceso de preparación que te harán comprender y sentir mucho más tu destino. Y esto se incrementa si viajas en solitario.

Sobretodo el placer de vivir un lugar a tu ritmo y según tu elección es inigualable.

DSC_0067

Ésta ha sido mi reflexión, lo que yo creo que es viajar por tu cuenta y todas las ventajas que a mi me hacen elegirlo cómo forma de viaje. ésta claro que hay un tipo de viaje para cada momento.

Pero ¿tu que prefieres? ¿sueles viajar de esta forma?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

Opt In Image
DESCÁRGA GRATIS la guía definitiva para lanzarte y preparar un viajar en solitario
¿Te da miedo viajar sola? ¿No sabes si está hecho para ti?
  • Cómo es viajar en solitario
  • Mitos desmontados
  • Recursos y consejos

Recibirás semanalmente los mejores recursos para viajar en solitario y preparar tus viajes, además de experiencias viajeras de todo tipo ¡no te pierdas nada!