FRANCIA, VIAJES

Café des Chats en París: mi primer café de gatos

Café de gatos en París

Era la 2ª vez que iba a Paris, me alojé en el mismo hotel porque me había gustado bastante y el precio era de lo mejor. Ya me conocía algo la zona aunque por culpa de ser un viaje express no pude dedicar mucho a investigar y recorrerme las calles.

La zona de la Bastilla (en el distrito XI) es bastante animada, fuera de lo turístico pero con muchos bares, restaurantes, la Ópera Bastilla y el concurrido Mercado de Aligre. En mi primer viaje no lo recorrí casi y ahora me tocaba ver un poco la zona donde me alojaba.

Pues bien, nada mas empezar me tope con uno de los lugares que llevaba tiempo queriendo visitar, y a solo 5 min de mi hotel: ¡un cafe de gatos!.

Para los que no conozcais estos lugares, los Cafés de Gatos son locales, normalmente cafeterías, en los que además de tomarte algo puedes compartir tu tiempo con gatitos. Muchos de estos lugares han recogido a estos mininos de la calle o de protectoras y les dan un hogar y una vida digna rodeada de mimos.

 

Por ejemplo, el café de gatos “Cat Café Neko no Niwa” en Singapur sólo adopta gatitos callejeros y rescatados:

 

*Wikipedia:

  • El primer café de gatos en el mundo abrió en Taiwán en 1998. El café de gatos taiwanés, ubicado en Taipéi, logró volverse con el tiempo famoso en Japón y empezó a atraer un buen número de turistas japoneses como también turistas del propio país.
  • En Japón, el primer café de gatos abrió en Osaka en el 2004. Por otra parte algunos estudios recientes han sugerido que la relajación que provoca acariciar a gatos, puede ser beneficiosa desde el punto de vista cardiovascular, por lo cual es posible que está práctica sea beneficiosa para la salud.
  • El primer café de gatos de Europa, Cafe Neko, apareció en Viena (Austria) en marzo de 2012.
  • El primer café de gatos parisino se inauguró el 21 de septiembre de 2013 en el barrio del Marais.
  • Además, el 15 de octubre de 2013 abrió sus puertas el primer cat café español, La Gatoteca, sede social de la ONG por la adopción de gatos ABRIGA, el cual se encuentra en Madrid.
  • El primer café de gatos en Italia es el MiaGola cafè, que se se inauguró en Torino el 22 de marzo 2014.
  • El primer café de gatos de Finlandia, Kissakahvila Purnauskis, abrió sus puertas en Tampere en octubre de 2014.

 

Cómo habeis visto, son relativamente recientes pero cada vez hay más gente que se anima a montar uno de estos negocios y así ayudar a estos animalitos.

 

El Café des Chats en París:

 

El Café des Chats está en la Rue Sedaine tal y cómo veis aquí ( pero ahora me he enterado que tienen otro local en Le Marais muy cerquita del centro Pompidou que fue el primero que abrió en París ().

plano paris cafe des chats

 

9   8

 

Cómo veréis es mucho más modesto que el de Singapur por ejemplo, pero no estuvo mal para un primer contacto. Por fuera no llamaba demasiado la atención pero sus grandes ventanales dejaban ver lo que adentro me esperaba, una decena de gatitos cariñosos que dormían, jugaban y miraban a los clientes que con una sonrisa de oreja a oreja les mimaban y entretenían.

Nada más entrar tendrás que lavarte las manos para mantener la higiene del sitio y de los gatos, y la verdad que estaban muy bien cuidados, tenían un aspecto genial.

Luego sólo te queda elegir un sitio, pedir tu consumición y pasar un buen rato regalando cariño a estos seres tan amorosos que enseguida se te subían para que estuvieses con ellos. Éstos locales acogen a gatos abandonados y callejeros seleccionados en función de su sociabilidad hacia otros gatos y las personas.

IMG_20150205_163703596_HDR   IMG_20150205_163658822

IMG_20150205_163228317   IMG_20150205_163346377

IMG_20150205_163654688_HDR

Las consumiciones son algo más caras de lo normal (aunque París es caro de por sí) pero si eres un amante de los animales merece la pena pasar un rato allí, además, ese dinero irá en parte a cuidar y mantener a los gatitos.

 

Y tu, ¿has estado alguna vez en un Café de Gatos? ¿dónde? ¿que te pareció? ¡Recomiendanos algún sitio!

Opt In Image
DESCÁRGA GRATIS la guía definitiva para lanzarte y preparar un viajar en solitario
¿Te da miedo viajar sola? ¿No sabes si está hecho para ti?
  • Cómo es viajar en solitario
  • Mitos desmontados
  • Recursos y consejos

Recibirás semanalmente los mejores recursos para viajar en solitario y preparar tus viajes, además de experiencias viajeras de todo tipo ¡no te pierdas nada!