ESPAÑA, FOTOGRAFÍA, IBIZA, VIAJES

Cala Conta · Ibiza · un chiringuito en la roca y un atardecer especial

Cala Conta, Platjas de comte, Ibiza

Recuerdo que fue la primera de las 11 calas que visité en Ibiza. Cala Conta es una de las más impresionantes en cuanto al saturado color de sus aguas y el entorno no desmerece para nada. Con razón es una de las más turisticas de la isla. Es algo así como la imagen que más o menos tienes de Ibiza antes de ir, pero multiplicada por 10.

También conocida como Cala Comte o Platgas de Comte

Visité la famosa isla a finales de Septiembre, con lo cual el atardecer lo teníamos más o menos hacia las 8 de la tarde. Llegamos a las 5 y disfrutamos un rato del relax propio de una playa: la brisa marina, el sonido de las olas, y en este caso, musiquita buena que provenía del chiringuito construido en la roca que teníamos al lado. Es un sitio impresionante con unas vistas geniales y, por lo que vimos, con una gastronomía elaborada. No sabemos deciros si buena o mala ya que solo nos tomamos un cafecito; además el 90% de las mesas estaban reservadas.

Tengo que reconocer que había demasiada gente pero aun así disfruté mucho de ésta cala. Ese dia las aguas estaban un poco turbias por el aire que hacía y el oleaje nos trajo alguna amiguita problematica, así que preferí darme un agua rápida nada más. Es una playa bastante grande porque aunque en algunos lados se estrecha, es muy larga. Además en los alrededores hay muchas otras pequeñas “playitas” o salientes para disfrutar de esta zona de la isla.

 

Beach bar Sunset Ashram cala conta

 

Impresiona mucho ver en directo el color del agua en esta playa. Está dividida en dos por una especie de roca plana que se mete en el mar como veis en la foto. El sol comenzaba a bajar con ansias de esconderse y se notó enseguida el cambio de temperatura (era finales de Septiembre como os he dicho), así que recogimos las toallas y paseamos un poco. La roca es preciosa y las olas se entrelazan y chocan contra ella creando un espectáculo precioso. Además, Cala Conta es una de las playas que mas islotes tiene en su paisaje.

Eso si, tened cuidado al andar por encima porque tiene partes afiladas y si te caes te puedes preparar buen estropicio, ¡si podéis id con zapatillas!.

 

Cala conta en Ibiza

Playa Cala Conta

 

La cala perfecta para explorar

Como es frecuente, me apetecía investigar un poco por los alrededores. Encontramos una playa nudista muy pequeñita y bastante dificil de ver que estaba a la izquierda de Cala Conta. Mas tarde me enteré que debe haber por ahí un chiringuito en una cala que se llama Cala Escondida, para otra vez echaremos un vistazo más a fondo a ver si es esa o hay más.

Vimos también un caserón impresionante con un pedazo de terreno delante suyo. Este acababa en un acantilado al que no se podía acceder porque ponía zona privada, pero que suerte despertar ahí cada día…

Las vistas de Cala Conta desde esta zona son preciosas también, ¡muy recomendado el paseo por ahí!. Es una de las mejores playas para explorar cual Indiana Jones, y está solo a 15 minutos de San Antonio.

 

Alrededores de Cala Conta

Cala Conta desde lejos

Geografía y naturaleza de Ibiza

La fuerza del mar en Ibiza

Aguas turquesas de cala conta

 

Buscabamos un sitio especial desde el que ver el atardecer tranquilos, sin mucha gente alrededor, y lo encontramos. Nos costó bajar bastante porque había pendiente y era mayormente de arena y tierra. Poquito a poquito nos hicimos con un saliente de roca y nos sentamos a esperar el gran acontecimiento. Me encanta atrapar atardeceres…

Nos visitaron un par de habitantes de la isla y no pude aguantar las ganas de inmortalizarlos. Ellos eran los únicos que nos iban a acompañar durante la puesta de sol.

 

Gaviota en Cala Conta

Gaviota sobrevolando cala conta

Parapente en Ibiza

Rocas de Ibiza

Olas en Ibiza

Surcando aguas ibizencas

Un atardecer en soledad

No se puede explicar lo que se siente frente a semejante paisaje, en soledad, disfrutando nada mas que de ese momento fugaz, del sonido de los pájaros, el mar, y si tu pareja te acompaña, el momento es pura magia.

He de confesar que mi obsesión de estar constantemente haciendo fotos no me dejó estar mucho rato quieta, pero aún así lo disfruté al máximo. Además, tuve la suerte de que mi compi viajero, que además es fotógrafo, me sacara estas fotazas que vais a ver abajo, todo un lujo.

No puedo decir que sea el mejor atardecer que he visto en Ibiza porque todos fueron auténticas obras de arte y no me decido a elegir solo uno, pero si decidis ver uno desde Cala Conta, no os arrepentiréis.

 

Vistas desde Cala Conta al atardecer

Disfrutando de un atardecer en Ibiza

La magia del atardecer en Ibiza

 

Y por fin llegó el ansiado momento…

 

Atardecer en Cala conta

Jugando con la puesta de sol

Paisaje de Ibiza al atardecer

El sol metiendose en el mar

 

Por suerte en esta época del año el sol en Cala Conta se esconde directamente en el mar. Y como está lleno de rocas e islotes, el paisaje lleno de siluetas que contrastan con los brillantes tonos anaranjados es abrumador. Fue un momento super especial, y es que la vida son momentos, y es en sitios como este donde te das cuenta del significado de esa frase.

 

Y tu, ¿dónde has visto el atardecer más bonito o curioso?