ARTÍCULOS, ESPAÑA

8 lugares Patrimonio de la Humanidad en España

patrimonio de la humanidad

¿No te pasa que cuando tienes la oportunidad de viajar prefieres irte lejos o al menos fuera de tu país? A mi siempre me pasa…me empeño en viajar fuera de España ya que siento que es “más viaje” que quedarse aquí, pero la verdad es que hay maravillas que merece la pena visitar que muchas veces se encuentran a un palmo de tu ciudad, y algunas incluso patrimonio de la humanidad. Tengo una lista de sitios a los que quiero viajar en España pero suele quedarse en la recámara hasta nuevo aviso.

No se si sentirás lo mismo pero es que hay tantos lugares que visitar  fuera de tu mismo país que casi siempre la balanza se decanta por los destinos más exóticos, diferentes o típicos: que sí Londres y París, que si Grecia y Roma, que si Nueva York, Tailandia, Noruega…en fin creo que sabes a que me refiero.

Así que he decidido hacer un post recopilatorio de 8 de los lugares Patrimonio de la Humanidad en España más importantes para ponernos los dientes largos. Además cómo no he visitado ninguno de ellos todavía pero tengo toda la intención de hacerlo, vamos a repasar esos lugares de la mano de 8 blogs de viaje que nos darán información, fotos y experiencias sobre ellos.

REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Real Alcázar de Sevilla

Imagen de EasyViajes

El Real Alcazar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, de estilo originariamente islamico, pero también mudéjar, gótico y hasta con elementos renacentistas y barrocos. La Unesco lo ha catalogado cómo el palacio real en activo más antiguo de Europa. Cómo veis es una auténtica preciosidad y está lleno de historia.

Los chicos de EasyViajes han hecho una guía fantástica de Sevilla y nos hablan en éste artículo sobre éste conjunto de palacios Patrimonio de la Humanidad: El Real Alcázar de Sevilla. ¡No te lo pierdas!

 

PATIOS, MEZQUITA Y CENTRO HISTÓRICO DE CÓRDOBA

Mezquita de córdoba

Imagen de Locos x los viajes

La Mezquita de Córdoba es conocida mundialmente por su belleza e importancia histórica durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba en ocupación musulmana. Se empezó a construir en el año 785 y es uno de los edificios más importantes de Andalucía. Pero en Córdoba también se puede disfrutar de su centro histórico y sus famoso patios, ambos ya declarados también Patrimonio de la Humanidad.

Si tienes curiosidad por éstas maravillas los chicos de Locosxlosviajes nos han dejado una guía para visitarlas en 3 días

 

ALHAMBRA DE GRANADA

alhambra de Granada

Imagen de Viajando por Ahí

Sólo la imagen misma de la Alhambra a lo lejos ya merece la visita a Granada. Es una de las imagenes más impactantes que he visto y que ronda por mi cabeza ansiando ver con mis propios ojos. El conjunto de palacios, jardines y fortaleza perfectamente adaptados al terreno y en una ubicación tan impresionante la hacen que sea con razón uno de los monumentos más visitados de España.

Os dejo éste relato de la Alhambra y Granada de la mano de una de las grandes, Aniko Villalba y su blog viajando por ahí, pero también os comparto éste post utilisimo del original blog “La Langosta Viajera”.

IBIZA, BALEARES

Dalt Vila en Ibiza

Imagen de Mad About Travel

En 1999 Ibiza fue proclamada un lugar Patrimonio de la humanidad con el lema: “Ibiza, Biodiversidad y Cultura”. Los lugares oficialmente reconocidos por la UNESCO son: las praderas de Posidonia del Parque Natural de Ses Salines, el poblado fenicio de Sa Caleta, Dalt Vila y el cementerio de Puig des Molins. El más famoso es Dalt Vila, la parte antigua de la ciudad de Ibiza, fortificada y llena de historia y de detalles.

De ella nos hablan a través de éste magnífico post en el blog de Mad About Travel.

 

CUEVAS DE ALTAMIRA, CANTABRIA

cueva de altamira

“La Cueva de Altamira es la máxima representación del espíritu creador del hombre”, así empiezan a contarnos éste único lugar en la página oficial del Museo de Altamira. Y es que no es para menos, imaginar que hace tantísimos años alguien pudiera crear algo así es intrigante cuanto menos. Se descubrió en el año 1868 y representa uno de los momentos pictóricos y artísticos más importantes de la historia.

Los chicos de Viajablog nos relatan su experiencia en la Cueva de Altamira y nos dan información útil para conocerla y visitarla. ¿Habéis visto ya la pelicula que hicieron sobre ella?

GAUDÍ, BARCELONA

Park Güell de Barcelona, el parque de Gaudí. Cataluña, España

El Parque y Palacio Güell, la Casa Mila, la Casa Vicens, la Casa Batllo, la Fachada de la Natividad y cripta de la Sagrada Familia y la Cripta de la Colonia Güell son las obras del arquitecto modernista catalán Antonio Gaudí que ya han sido proclamadas patrimonio de la humanidad. Según la Unesco éstas obras “testifican la excepcional contribución creativa de Gaudí al desarrollo de la arquitectura y tecnología constructiva de finales del siglo XIX y principios del XX”.

El viajero Machbel nos da un paseo por la Barcelona de Gaudí en éste gran post.

 

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA, TENERIFE

San Cristobal de La Laguna

Es la capital administrativa y la segunda ciudad más poblada de Tenerife. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Si te gusta la historia y sentirte en otra época éste es tu sitio, además, el entorno y la ciudad en sí son preciosos. Eso sí, lleva un paraguas contigo porque es el lugar donde más llueve de todas las Canarias.

La Gaveta Voladora nos preparó un magnífico post con mucha información y fotografías sobre éste lugar.

 

CASCO ANTIGUO Y ACUEDUCTO DE SEGOVIA

ACUEDUCTO DE SEGOVIA

Segovia ha sido considerada cómo una de las ciudades más bellas del mundo por su asombrosa configuración arquitectónica. Fue añadida a la lista de Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles,  y cómo monumento cumbre tenemos el famoso acueducto de Segovia, que junto al casco antiguo han conseguido de Segovia dicha fama.

Los chicos de Mochileando por el Mundo nos cuentan que hacer en Segovia en un día en éste completo post sobre su experiencia.

 

Espero que te haya gustado ésta recopilación de lugares en España que merece la pena visitar, si crees que hay un lugar que si o si tiene que estar en la lista ¡dejamelo en los comentarios!. ¡Hasta pronto viajero!

 

Opt In Image
DESCÁRGA GRATIS la guía definitiva para lanzarte y preparar un viajar en solitario
¿Te da miedo viajar sola? ¿No sabes si está hecho para ti?
  • Cómo es viajar en solitario
  • Mitos desmontados
  • Recursos y consejos

Recibirás semanalmente los mejores recursos para viajar en solitario y preparar tus viajes, además de experiencias viajeras de todo tipo ¡no te pierdas nada!